Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

                                        Seguridad Social, una praxis solidaria

 

Si el mundo  va hacia un nuevo paradigma de la Seguridad Social, ahi tenemos que estar quienes la construimos desde nuestra labor, para percibir los cambios, custodiar la trama virtuosa de la historia de la Seguridad Social y proponer reflexivamente que esta sea mayor, que sea mejor.
Pensar  una Seguridad Social extensa y simultáneamente profunda; que defienda el contenido universal de las políticas, alcanzando los rincones mas variados de la geografía nacional y que ampare los vínculos mas diversos que construye la ciudadanía. Atendiendo la particularidad, siendo así centro de referencia de protección en las situaciones de vulnerabilidad mas puntuales.
Hay que lograrlo desde el fortalecimiento de nuestro rol propositivo como trabajadores, fortaleciendo las redes y los vínculos, atendiendo primero a quienes están en peores condiciones de precariedad laboral, que transitan problemáticas de salud ocupacional. Desde allí crecer como colectivo, desde el pie, sumando condiciones a través de la búsqueda de sentido de nuestra labor y defendiendo con fortaleza los derechos  consagrados.
Incluirnos estratégicamente en la panorámica que nos engloba como constructores del estado, integrándonos estrechamente al movimiento sindical que busca sostener a las empresas publicas de cara a la gente, brega por la defensa de los recursos naturales y apuesta a la incorporación tecnológica en pro de la humanidad.
!Garantizar el goce de derechos, ejerciendo la solidaridad juntos! no hay sitio mas indicado para esta que nuestra ATSS.
Rodrigo Nuñez
Secretaría de Prensa y Propaganda