Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

COMUNICADO OFICIAL ATSS – PIT CNT

COMUNICADO OFICIAL ATSS – PIT CNT

COMUNICADO OFICIAL – ATSS / PIT – CNT

Ante los comunicados y cadenas de correos que se realizan en forma anónima, y frente a que estamos convencidos de que los mismos tienen como fin avanzar en el amarillismo dentro de la organización, horadando el vínculo entre los militantes y sembrando dudas para con la Dirección Nacional. Hecho que no es nuevo y que fuera denunciado en más de una Asamblea Nacional de Delegados, tanto por la dirección como por delegados participantes en ellas.

En el entendido que lo único que pretenden estos “anónimos” es debilitar y destruir la herramienta sindical, único medio para concretar nuestras reivindicaciones, consideramos importante que todos entendamos que todas las organizaciones sindicales fuertes son también fuertemente democráticas, y el ser así es la prueba de su conciencia de clase, de solidaridad, fraternidad, honestidad y transparencia.

El ser así conlleva riesgos, y uno de ellos es que suceda lo que advertía Thomas Jefferson respecto de que “La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte” y los hechos que se vienen registrando desde hace ya más de un año son la evidencia de que hay trabajadores haciendo mandados a los patrones, complotando y promoviendo mentiras, para desorganizar, desarticular y finalmente destruir la herramienta sindical, pues nadie en su sano juicio puede, si es un trabajador consciente de su condición de tal, llevar adelante estas acciones.

Seguramente pretenden distraernos de la práctica política para que pongamos nuestra atención en ellos, hecho que no sucederá. Por lo tanto estas líneas son simplemente para advertirles a todos sin distinción que seguiremos construyendo un sindicalismo diferente, como corresponde a los tiempos que vivimos en nuestro trabajo.

Así fieles a nuestras propuestas y acciones, corresponde destacar que no somos amanuenses de ningún patrón y pretendemos seguir orejanos como hasta ahora. Nos parece sin temor a equivocarnos que dadas todas las restricciones que está llevando adelante el Poder Ejecutivo y con todas las dificultades que debemos sortear todos los días para lograr concretar nuestras reivindicaciones, no es posible detenerse a contestar mentiras.

Sepan aquellos que no han recurrido a sus delegados por información veraz, sobre lo informado por el Consejo Directivo Nacional a la última Asamblea Nacional de Delegados y lo resuelto por la misma, que es lo siguiente:
El Consejo Directivo Nacional aprobó por UNANIMIDAD, el cambio de responsable de la Secretaría de Finanzas y consecuentemente resolvió la intervención de la Comisión Fiscal para el traspaso y actuación en lo que estatutariamente le compete.

Distintos miembros del Consejo Directivo Nacional (de ambas Agrupaciones representadas en él, a saber; Agrupación 28 de Mayo – Lista 28 y Agrupación 17 de diciembre – Lista 17) informaron, explicaron y aclararon preguntas de los delegados respecto de lo anterior y consecuentemente informaron que la Comisión Fiscal se encontraba trabajando.

Considerando lo expuesto fue que la Asamblea Nacional de Delegados resolvió que la Comisión Fiscal presente un informe, al igual que la Secretaría de Finanzas, en la próxima Asamblea, otorgando un plazo de noventa días para ello.

Secretaría de Prensa y Propaganda