150 familias de Artigas quedan en la calle con el cierre de la ex Calagua

Las trabajadoras reclaman el pago de sueldos, licencia y salario vacacional que se les debe desde hace meses. El 80% de la plantilla laboral está integrado por mujeres jefas de hogar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves por la tarde se concretará el desalojo de los 150 trabajadores y trabajadoras de Greenfrozen, ex Calagua quienes están ocupando la planta industrial de la empresa desde el mes de febrero, para defender sus fuentes de trabajo.

Los trabajadores reclaman el pago de sueldos, licencia y salario vacacional que se les debe desde hace meses. El 80% de la plantilla laboral está integrado por mujeres jefas de hogar.

Cuatro de ellas iniciaron hoy una huelga de hambre para seguir bregando por el pago de lo adeudado y, fundamentalmente, en reclamo al Estado uruguayo para alcanzar una solución que permita dar continuidad y evite el cierre de este emprendiento agroindustrial.

Las compañeras están siendo respaldadas por dirigentes sindicales del departamento de Artigas, quienes se han sumado a las acciones llevadas adelante por las compañeras y sus reclamos.