A manera de simple aclaración: dentro de la Ley todo, fuera de ella nada.

¿Qué pasó, no hay nada para negociar antes del 28 de febrero, fecha en que vence la prórroga ante la DINATRA?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Algunos compañeros pueden no estar al tanto de todo lo que sucede entre el Sindicato y la Administración, pero innegablemente no pueden desconocer la forma de proceder de ella en los últimos tiempos y como dicen algunos que “para muestra basta un botón”, para que quede bien claro van “tres botones de muestra”:

– Violación de la Ley de Negociación Colectiva:

  • Se pretendió y se sigue con la misma intención de imponer un reglamento de evaluación por desempeño, sin un análisis y negociación de buena fe con el Sindicato. Situación que nos mantiene en la órbita de la DINATRA (MTSS).
  • Se hicieron modificaciones de horarios de labor a trabajadores en forma unilateral sin negociación, más allá de si se arribaba a una solución que contemplara la propuesta de la Administración o no.
  • Violación de la Ley de Fueros Sindicales y de varios Convenios Internacionales sobre Libertad Sindical. Se le inició un sumario al Presidente del Sindicato por el envío de un boletín a los trabajadores.

Realizamos tres solicitudes de Bipartita Política Urgente, una vía telefónica y dos a través del correo electrónico, a la fecha sin respuesta. La pregunta que debemos hacernos todos es: ¿qué pasó, no hay nada para negociar antes del 28 de febrero, fecha en que vence la prórroga ante la DINATRA? Indudablemente nos “están empujando al conflicto”.

Nos parece importante hacer saber a todos que la Dirección Sindical no permitirá el avasallamiento de ninguna ley, como no lo permitió nunca en toda la historia del movimiento sindical, y esta apreciación es válida para éste o cualquier Directorio.

¿Qué sentido o razón de existencia tendría el gremio y su sindicato si permite la violación continúa y sistemática de las leyes en perjuicio de los trabajadores?

Estamos dispuestos desde siempre a buscar los mejores caminos para la resolución de los conflictos y actuaremos con responsabilidad, buena fe y compromiso.

Compañeros y compañeras: ¿Uds. qué opinan?

Pues bien, estamos trabajando para que la próxima Asamblea Nacional de Delegados tome posición, fije y convoque a una Asamblea General Nacional para que todas las voces se escuchen y se tome resolución.

ATSS – PIT-CNT