Acerca de la situación en el Sector Certificaciones y Peritajes de Incapacidad

ATSS apoya y respalda las resoluciones adoptadas por la Asamblea del sector.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En atención a la problemática de gestión y estructura organizacional presente en el Sector de Certificaciones y Peritajes de Incapacidad (que involucra el área médica, administrativa y de registros de historias clínicas);

Considerando:

A) Las condiciones laborales desfavorables que soportan todos los trabajadores del sector, tanto profesionales como administrativos: condiciones edilicias y de equipamiento inadecuadas, problemas en la organización de las actividades, indefinición de puestos de trabajo, más de 20 trabajadores instalados en la precariedad de contratos transitorios desarrollando tareas estables e insuficiencia de personal ante el aumento de la tarea.

B) La importancia del Sector para todo el Movimiento Sindical, dada la relevancia estratégica que cumple en la efectivización de una prestación altamente sensible por las características de la contingencia social que cubre.

ATSS resuelve:

1. Respaldar a los trabajadores involucrados, en relación a la medida adoptada en Asamblea realizada el día lunes 7 de setiembre.

La misma consiste en:

a) Cumplir estrictamente con las agendas de trabajo dentro del horario de labor estipulado para cada sector.
b) Realizar las giras médicas en función de que la atención del paciente se desarrolle bajo el requisito de media hora cada uno, dentro del horario de labor del médico girista.
c) Realizar las Juntas Médicas con una integración mínima de dos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
d) Procesar el retiro de historias clínicas para agendas médicas con 48 horas de anticipación, comunicando el listado a la respectiva sucursal/agencia.
e) Procesar la documentación de acuerdo al orden de ingreso/prelación, contemplando prioridades.

2. Rechazar la estrategia de contrataciones basura llevada adelante por la Administración, bajo la modalidad de arrendamiento de obra (trabajo a destajo), con un enfoque parcial de los problemas, donde no se visualiza una solución integral para el conjunto de las áreas involucradas.

3. Exhortar a la Administración a instalar una mesa de Negociación Colectiva con carácter urgente.

Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social
Martes 8 de setiembre de 2015