Asamblea Nacional de Delegados realizada el viernes 12 de agosto de 2016

Puede acceder aquí al texto completo de las resoluciones adoptadas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea Nacional de Delegados (AND) fue convocada para tratar los siguientes temas:

1. Informe y valoración política del proceso de Evaluación por Desempeño:

Se resuelve:

Continuar rechazando el modelo de Evaluación por Desempeño que plantea este Reglamento, y aprueba por unanimidad el informe político elevado por el Consejo Directivo.

Continuar con los planteos respecto a la desvinculación de este proceso de evaluación de otros procesos funcionales, solicitando la suspensión de los impactos de forma de no expandir las desigualdades que éste genera.

Reafirmar la participación política de la ATSS en todos comités, así como en todos los ámbitos de negociación ya conquistados.

2. Informe político del incumplimiento del convenio colectivo firmado por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes respecto al aumento del 0,4 % en el salario fijo a partir de enero de 2016. Juicio por Prima por Cumplimiento de Metas (PCM) 11/2015 liquidada por presupuesto no vigente.

Se resuelve:

Aprobar el informe sobre las negociaciones realizadas por la ATSS en el ámbito de la Dinatra en el Consejo de Rama, junto a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes.

Continuar la estrategia de negociación, conjuntamente con el diligenciamiento de las acciones a fin de instrumentar, con nuestro equipo jurídico asesor, la demanda correspondiente en el caso de no resolverlo en el plano político. Con este fin estamos enviando formulario para ser llenado por los compañeros y reenviado a ATSS. Este mismo formulario puede también ser llenado en nuestro sitio web, www.atss.org.uy.

3. Sobre el tema Presupuesto y Convenio.

Se resuelve:

Continuar trabajando en la elaboración de un documento borrador sobre el Convenio Colectivo que será enviado a todos los núcleos a fin de ser discutido por las bases.

4. Nuevo sistema de identificación de afiliados a la ATSS (tarjeta magnética)

Se resuelve:

Aprobar el nuevo sistema de identificación de afiliados a la ATSS, a través de una tarjeta magnética que permitirá el acceso directo a los beneficios del área social, cuyo costo será de 38 pesos uruguayos, por única vez, a ser descontado de los haberes del mes próximo.

Puede acceder aquí al formulario para adherir al Juicio por PCM: Juicio por PCM_Formulario