ATSS realizó el Curso de Formación para Delegados de Salud y Seguridad Laboral

La jornada fue altamente positiva, participaron 35 compañeros de núcleos de Montevideo y el Interior del país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tal como fuera informado oportunamente, el miércoles 15 de octubre se realizó el Curso de Formación para Delegados de Salud y Seguridad Laboral de ATSS.

La jornada fue altamente positiva. Agradecemos a la Comisión de Salud Laboral del PIT-CNT y en especial a Walter Migliónico, su responsable, por la disposición a dictar el curso y a todos los compañeros y compañeras que respondieron afirmativamente a la convocatoria que realizamos. Especialmente destacable fue la integración que se dio entre todos los participantes, el clima de trabajo, las ansias de generar mayor conocimiento.

Participaron 35 compañeras y compañeros de núcleos de todo el país, quedando así constituido un núcleo de delegados que se responsabilizará de realizar una encuesta-cuestionario sobre la aplicación y cumplimiento del Decreto 406/88 que establece las condiciones que se deben cumplir por parte de las patronales en el área Industria, Comercio y Servicios. Este cuestionario refiere a varios riesgos vinculados tanto a las condiciones objetivas como subjetivas de trabajo.

En el correr de este año continuaremos trabajando para darle continuidad a la promoción de la formación, el desarrollo de actividades de relevamiento y con acciones concretas para revertir situaciones de riesgo laboral importantes.

La encuesta ya está difundiéndose, se están encargando los delegados, quienes son los responsables de llevar adelante el cuestionario en cada centro de trabajo. La idea es comenzar así, relevando información en los lugares donde hay participación de delegados para luego expandir, ellos mismos se ocuparán de regionalizar y de esta forma llegar paulatinamente a todos los centros de trabajo.

INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

Participan de la Comisión las compañeras Silvia Lema (Demequi), Eulogia Saravia (ATYR), Andrea Pérez (Proveeduría de Medicamentos), Virginia Nogueira (ATYR), Maite Castrillón (ATYR), Dora Delgado (ATYR), Loreley Elhorriburu (Edificio Nuevo)y Margot Ruiz (Edificio Nuevo).

INFORMACIÓN DESTACADA:

Decreto_406_88_Sobre Prevención de Accidentes de Trabajo
Decreto_291_007_Seguridad y Salud de los Trabajadores y Medio Ambiente del Trabajo

 
IMÁGENES DEL CURSO: