Centro Militar dice que BPS recibe más asistencia que Caja Militar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Militar afirmó que el Banco de Previsión Social recibe “una asistencia diez veces superior” al que recibe la Caja Militar. Para los militares se trata de una “inequidad tributaria discriminatoria que afectaría solamente a un sector de la sociedad”.

Centro Militar rechazó la voluntad del gobierno de reducir los aportes al Servicio de Retiros Militares y señaló que el Banco de Previsión Social (BPS) recibe “una asistencia diez veces superior”.

A través de un extenso comunicado, el Centro Militar señaló que mientras la Caja Militar recibe “el aporte anual de aproximadamente 300 millones de dólares de Rentas Generales” -según el Poder Ejecutivo son 400 millones-, el BPS “recibe una asistencia anual por 4.100 millones de dólares, sin que a las autoridades económicas se les genere alguna preocupación”.

“¿Por qué razón, si se entiende que el Servicio de Retiros Militares es deficitario, no se considera de la misma forma al BPS?”, se pregunta la organización que nuclea a los retirados militares.

En la declaración, el Centro Militar sostiene que el BPS debe ocuparse del pago de “altas jubilaciones a ex presidentes, senadores, diputados, ministros, directores de Entes Autónomos, cargos de particular confianza, etc” y se pregunta “¿por qué no gravarlo con el mismo impuesto que se pretende aplicar al Servicio de Retiros Militares?”.

“¿Acaso la situación no es la misma? De prosperar este proyecto estaríamos ante una inequidad tributaria discriminatoria que afectaría solamente a un sector de la sociedad”, agrega la declaración.

Fuente: Montevideo Portal