Comunicado a todos los trabajadores

Estamos asistiendo a la intencionada pretensión por parte de la Administración de no recorrer los ámbitos establecidos por la Ley de Negociación Colectiva.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES

Estamos asistiendo a la intencionada pretensión por parte de la Administración de no recorrer los ámbitos establecidos por la Ley de Negociación Colectiva.

Quizás en otro tiempo el sindicato no tenía el espacio tan definido y claro como ahora y tenía que tolerar que arbitrariamente se modificaran todo tipo de cosas, como por ejemplo: los horarios de labor en el entendido que era su potestad.

Hoy el Estado cuenta con la Ley de Negociación Colectiva y cosas tan simples como cambiar un horario debe recorrer el ámbito previsto en ella.

Para cosas simples, pero a su vez, tan importantes para los involucrados existe no sólo el ámbito de la Negociación, sino que además, el Estado, también a través de una Ley, le ha otorgado fueros a los representantes sindicales para que lleven adelante y a buen término cualquier negociación que en sus ámbitos internos así lo entiendan.

Increíblemente se vienen reiterando situaciones con resoluciones nada “felices” para los trabajadores, que la Administración pretende instaurar como práctica corriente, dando un espaldarazo a las Leyes que ella misma –como miembro del gobierno que es- promulga desde ámbitos superiores como lo es el Parlamento Nacional.

Nos parece, por tanto, importante hacer saber a todos los trabajadores que la Dirección Sindical no permitirá el avasallamiento de las leyes de negociación colectiva y de fueros sindicales, y esta apreciación es válida para éste o cualquier Directorio.

Hemos llegado hasta la DINATRA no porque fuera nuestro deseo, sino por la oposición a la imposición y omisión por parte de la Administración de acordar en los ámbitos y en los tiempos que correspondan.

La Ley por sí sola nunca es garantía suficiente de protección de derechos si no hace carne en quienes son los sujetos de derecho de la misma, por eso queremos dejar en claro que no toleraremos ningún tipo de represión y/o persecución sindical, y conjuntamente con esto, que no aceptaremos ninguna imposición por parte de la patronal de ninguna resolución que no haya estado enmarcada dentro de la Ley y sea fruto de la misma.

Nada prospera por la imposición. Ante todo Negociación y frente al conflicto más y mejor Negociación.

¿Acaso el legislador pensaba lo contrario cuando legisló una ley de Negociación Colectiva y cuando le otorgó fueros a los representantes sindicales?

ANTE LA IMPOSICION Y LA PERSECUSIÓN SINDICAL, LOS TRABAJADORES DECIMOS: ¡BASTA!
ATSS – PIT-CNT