Comunicado a todos los trabajadores

Estamos asistiendo a la intencionada pretensi贸n por parte de la Administraci贸n de no recorrer los 谩mbitos establecidos por la Ley de Negociaci贸n Colectiva.

COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES

Quiz谩s en otro tiempo el sindicato no ten铆a el espacio tan definido y claro como ahora y ten铆a que tolerar que arbitrariamente se modificaran todo tipo de cosas, como por ejemplo: los horarios de labor en el entendido que era su potestad.

Hoy el Estado cuenta con la Ley de Negociaci贸n Colectiva y cosas tan simples como cambiar un horario debe recorrer el 谩mbito previsto en ella.

Para cosas simples, pero a su vez, tan importantes para los involucrados existe no s贸lo el 谩mbito de la Negociaci贸n, sino que adem谩s, el Estado, tambi茅n a trav茅s de una Ley, le ha otorgado fueros a los representantes sindicales para que lleven adelante y a buen t茅rmino cualquier negociaci贸n que en sus 谩mbitos internos as铆 lo entiendan.

Incre铆blemente se vienen reiterando situaciones con resoluciones nada 鈥渇elices鈥 para los trabajadores, que la Administraci贸n pretende instaurar como pr谩ctica corriente, dando un espaldarazo a las Leyes que ella misma 鈥揷omo miembro del gobierno que es- promulga desde 谩mbitos superiores como lo es el Parlamento Nacional.

Nos parece, por tanto, importante hacer saber a todos los trabajadores que la Direcci贸n Sindical no permitir谩 el avasallamiento de las leyes de negociaci贸n colectiva y de fueros sindicales, y esta apreciaci贸n es v谩lida para 茅ste o cualquier Directorio.

Hemos llegado hasta la DINATRA no porque fuera nuestro deseo, sino por la oposici贸n a la imposici贸n y omisi贸n por parte de la Administraci贸n de acordar en los 谩mbitos y en los tiempos que correspondan.

La Ley por s铆 sola nunca es garant铆a suficiente de protecci贸n de derechos si no hace carne en quienes son los sujetos de derecho de la misma, por eso queremos dejar en claro que no toleraremos ning煤n tipo de represi贸n y/o persecuci贸n sindical, y conjuntamente con esto, que no aceptaremos ninguna imposici贸n por parte de la patronal de ninguna resoluci贸n que no haya estado enmarcada dentro de la Ley y sea fruto de la misma.

Nada prospera por la imposici贸n. Ante todo Negociaci贸n y frente al conflicto m谩s y mejor Negociaci贸n.

驴Acaso el legislador pensaba lo contrario cuando legisl贸 una ley de Negociaci贸n Colectiva y cuando le otorg贸 fueros a los representantes sindicales?

ANTE LA IMPOSICION Y LA PERSECUSI脫N SINDICAL, LOS TRABAJADORES DECIMOS: 隆BASTA!
ATSS 鈥 PIT-CNT