Comunicado Área de la Salud del BPS

Seguimos luchando para que el Sanatorio Canzani no sea cerrado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la DEFENSA DEL SANATORIO CANZANI, y del conjunto de estrategias que se vienen desarrollando en esta línea, en la noche del martes 15 y ante una asamblea numerosa se definió para el día miércoles 16 realizar UNA JORNADA DE PARO CON MOVILIZACION DEL ÁREA DE LA SALUD.

La contundencia de dichas medidas y de efectividad de la movilización del conjunto de los compañeros al Ministerio de Salud Pública y a la Torre Ejecutiva, provocaron los siguientes resultados:

1) Entrevista inmediata de una delegación de ATSS con el Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, la Viceministra Dra. Cristina Lustemberg y el Director de la RIET Sr. Ruocco.

2) Entrevista con el Asesor del Prosecretario de la Presidencia de la República Sr. Juan Andrés Roballo.

En ambas instancias se transparentó nuevamente el conjunto de propuestas que ATSS viene realizando y el proceso de construcción colectiva del consenso popular de la necesidad de mantener al SANATORIO CANZANI COMO SECTOR DE INTERNACIÓN EN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO.

COMO COROLARIO DE ESTA JORNADA, EL DIRECTORIO DEL BPS DEJÓ EN SUSPENSO EL TRATAMIENTO DEL CONVENIO CON EL HOSPITAL POLICIAL EN LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES 16.

Por todo ello, aseguramos que LA ATSS ESTA EN EL RUMBO CORRECTO, DEMOSTRANDO QUE LOS UNICOS INTERESES QUE TIENE ESTA CONDUCCION ES LA DEFENSA DE UN PROYECTO DE PROTECCION SOCIAL SOLIDADARIO, UNIVERSAL, INTEGRAL Y CON ACCESIBILIDAD, QUE RESPETE LOS DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS Y TRABAJADORES.

LA PRÁCTICA ES EL CRITERIO DE VERDAD DE LOS DISCURSOS.

¡¡¡LA LUCHA CONTINUA!!!!

Conducción de ATSS