Comunicado de ATSS

La ATSS est谩 cumpliendo con un Plan de Acci贸n previamente definido por el Consejo Directivo Nacional para llevar adelante el Conflicto declarado por la AND del 26 de Mayo ppdo.

En el marco del referido Plan de Acci贸n se est谩n realizando una serie de medidas de movilizaci贸n y paralizaci贸n de actividades sorpresivas, con volanteadas informativas.

Destacamos que estas acciones se desarrollan no por funcionarios aislados, sino por trabajadores organizados entorno a su sindicato y representados por autoridades democr谩ticamente electas, que la Administraci贸n pretende desconocer, no solamente neg谩ndose a dialogar y negociar, sino tambi茅n cuando por manifestaci贸n de su representantes en 谩mbitos tales como la DINATRA, sin empacho expresa: 鈥渓os vamos a recibir uno a uno鈥 demostrando la ausencia del debido reconocimiento a una organizaci贸n de masas como es la ATSS, con 33 a帽os de historia dentro del Movimiento Sindical.

Queremos dejar en claro que cuando los Trabajadores de la Seguridad Social se movilizan y manifiestan, lo hacen en ejercicio pleno de sus derechos como trabajadores sindicalizados para la concreci贸n de sus reivindicaciones.

Por lo tanto rechazamos enf谩ticamente todo tipo de expresi贸n y acci贸n tendiente a menospreciar y menoscabar a la Organizaci贸n Sindical y repudiamos cualquier acci贸n represiva o intimidatoria como ha pretendido consumar la administraci贸n mediante la fuerza de choque Republicana o Servicios de Seguridad solicitando c茅dula a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Es importante que los trabajadores tomemos conciencia del Conflicto, del evidente desconocimiento a la organizaci贸n sindical y de la negaci贸n a formalizar un 谩mbito genuino y real de negociaci贸n para arribar acuerdos por parte del Ejecutivo Nacional y su representaci贸n en el Directorio.

Si no hay negociaci贸n seguir谩 la movilizaci贸n y si no fuera suficiente la movilizaci贸n para lograr la negociaci贸n, habr谩 ocupaci贸n.

• Rechazamos la Rebaja Salarial de la PCM que propone la Administraci贸n en informe distribuido en Asamblea.
  • Luchamos por el pasaje a contrato de funci贸n p煤blica de los compa帽eros de TELECONSULTAS, CENTRALES TELEFONICAS y AREA DE LA SALUD, hoy trabajadores precarios.
  • Reivindicamos la mejora de las condiciones laborales para los compa帽eros que trabajan en SUB SUELOS
  • Reclamamos el cumplimiento del Acuerdo para el Potenciamiento del Centro de Referencia Nacional de Defectos Cong茅nitos y Enfermedades Raras / Sanatorio Canzani.

La independencia de clase es estar de pie y no arrodillados.

LA LUCHA PAGA! LA LUCHA NOS DIGNIFICA!

Consejo Directivo Nacional