Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

COMUNICADO DE LA ATSS ANTE LAS MEDIDAS DE LA INTERSOCIAL

Compañeros y compañeras.

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad (ATSS), frente a la situación de crisis  sanitaria y social que vive nuestro pueblo, quiere contribuir con su voz y su accionar al fortalecimiento del entramado social que  nos exige moral e ideológicamente estar a la altura de un acontecimiento tal, como es una pandemia mundial.

Sin desconocer, que el virus no discrimina sexo, clase social o raza, no podemos dejar de enfatizar que golpea con mayor fuerza a aquellos más desfavorecidos.

Frente a todo esto, si bien apoyamos el contenido de los puntos planteados por la Intersocial  para afrontar la crisis económico/social, compartiendo que son reivindicaciones legítimas para atender las necesidades de los más desposeídos,  entendemos que la estrategia elegida para su expresión no contribuye a la búsqueda de las soluciones colectivas que indefectiblemente tenemos que encontrar para salvaguardar la vida y la sociabilidad en momentos  de crisis.

Cuando nos vemos obligados al aislamiento social como estrategia sanitaria, recordamos: “Solos y juntos, como en el monte, los árboles crecerán” (Alfredo A. Zitarroza)

Dirección Sindical de ATSS