Comunicado del Brazo Sindical de la lista 711 (Compromiso Frenteamplista) sobre situaci贸n del Sanatorio Canzani

Manifiesta su ROTUNDO RECHAZO AL TRASLADO DEL SECTOR INTERNACION DE LA UNIDAD DE PERINATOLOGIA (SANTORIO CANZANI).

Considerando que se ha conformado un equipo de trabajo en el 谩mbito del MSP, compuesto por ASSE, BPS, ATSS y dicho ministerio con el prop贸sito de potenciar mediante mejores estrategias en salud de cara a la poblaci贸n de los sectores mas vulnerables y desprotegidos que consoliden al SANATORIO CANZANI, como Centro de Referencia Nacional de Malformaciones Cong茅nitas y Enfermedades Raras, manifestamos:

– Que el pa铆s debe desarrollar y aprovechar toda la capacidad sanitaria 鈥 organizacional y funcional instalada en el Sanatorio.

– Que desde el movimiento sindical (PIT-CNT) se ha rechazado en m谩s de una oportunidad el desmantelamiento de la Unidad de Internaci贸n de Defectos Cong茅nitos y Enfermedades Raras.

– Que el Sindicato M茅dico del Uruguay tambi茅n se ha manifestado en el sentido de lo anterior.

– Que las distintas organizaciones de padres y familiares de pacientes de dicho Sanatorio tambi茅n ha existido manifestaciones contrarias a dicho desmantelamiento.

– Que el Sanatorio Canzani brinda atenci贸n de calidad especializada, oportuna y necesaria, para la poblaci贸n m谩s vulnerable del pa铆s.

– Que el acceso a una atenci贸n de salud de calidad no puede ser un privilegio sino un derecho irrenunciable, un derecho humano fundamental que no puede medirse exclusivamente en t茅rminos econ贸micos.

– Que no podemos retroceder en materia de Seguridad Social ni renunciar a los derechos conquistados por los trabajadores en este sentido.

– Que el Sistema Nacional Integrado de Salud debe avanzar consolidando y potenciando los servicios p煤blicos que lo componen en la complementariedad de los mismos.

– Que deben buscarse todos los acuerdos necesarios para la mejor atenci贸n de los pacientes garantizando la mayor cobertura posible dentro del Sanatorio sin afectar para eso la ya vulnerable situaci贸n de los pacientes.

Por todo lo expuesto el Brazo Sindical de la LISTA 711 COMPROMISO FRENTEAMPLISTA manifiesta su ROTUNDO RECHAZO AL TRASLADO DEL SECTOR INTERNACION DE LA UNIDAD DE PERINATOLOGIA (SANTORIO CANZANI) y cualquier modificaci贸n a la estructura hoy vigente que no sea para su potenciaci贸n y b煤squeda de excelencia.

隆隆隆A las Empresas del Estado las defiende el Pueblo!!!
Montevideo, 19 de febrero de 2016