Comunicado del Brazo Sindical de la lista 711 (Compromiso Frenteamplista) sobre situación del Sanatorio Canzani

Manifiesta su ROTUNDO RECHAZO AL TRASLADO DEL SECTOR INTERNACION DE LA UNIDAD DE PERINATOLOGIA (SANTORIO CANZANI).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Considerando que se ha conformado un equipo de trabajo en el ámbito del MSP, compuesto por ASSE, BPS, ATSS y dicho ministerio con el propósito de potenciar mediante mejores estrategias en salud de cara a la población de los sectores mas vulnerables y desprotegidos que consoliden al SANATORIO CANZANI, como Centro de Referencia Nacional de Malformaciones Congénitas y Enfermedades Raras, manifestamos:

– Que el país debe desarrollar y aprovechar toda la capacidad sanitaria – organizacional y funcional instalada en el Sanatorio.

– Que desde el movimiento sindical (PIT-CNT) se ha rechazado en más de una oportunidad el desmantelamiento de la Unidad de Internación de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras.

– Que el Sindicato Médico del Uruguay también se ha manifestado en el sentido de lo anterior.

– Que las distintas organizaciones de padres y familiares de pacientes de dicho Sanatorio también ha existido manifestaciones contrarias a dicho desmantelamiento.

– Que el Sanatorio Canzani brinda atención de calidad especializada, oportuna y necesaria, para la población más vulnerable del país.

– Que el acceso a una atención de salud de calidad no puede ser un privilegio sino un derecho irrenunciable, un derecho humano fundamental que no puede medirse exclusivamente en términos económicos.

– Que no podemos retroceder en materia de Seguridad Social ni renunciar a los derechos conquistados por los trabajadores en este sentido.

– Que el Sistema Nacional Integrado de Salud debe avanzar consolidando y potenciando los servicios públicos que lo componen en la complementariedad de los mismos.

– Que deben buscarse todos los acuerdos necesarios para la mejor atención de los pacientes garantizando la mayor cobertura posible dentro del Sanatorio sin afectar para eso la ya vulnerable situación de los pacientes.

Por todo lo expuesto el Brazo Sindical de la LISTA 711 COMPROMISO FRENTEAMPLISTA manifiesta su ROTUNDO RECHAZO AL TRASLADO DEL SECTOR INTERNACION DE LA UNIDAD DE PERINATOLOGIA (SANTORIO CANZANI) y cualquier modificación a la estructura hoy vigente que no sea para su potenciación y búsqueda de excelencia.

¡¡¡A las Empresas del Estado las defiende el Pueblo!!!
Montevideo, 19 de febrero de 2016