COMUNICADO OFICIAL ATSS – PIT CNT

COMUNICADO OFICIAL ATSS – PIT CNT

COMUNICADO OFICIAL – ATSS / PIT – CNT

Ante los comunicados y cadenas de correos que se realizan en forma an贸nima, y frente a que estamos convencidos de que los mismos tienen como fin avanzar en el amarillismo dentro de la organizaci贸n, horadando el v铆nculo entre los militantes y sembrando dudas para con la Direcci贸n Nacional. Hecho que no es nuevo y que fuera denunciado en m谩s de una Asamblea Nacional de Delegados, tanto por la direcci贸n como por delegados participantes en ellas.

En el entendido que lo 煤nico que pretenden estos 鈥渁n贸nimos鈥 es debilitar y destruir la herramienta sindical, 煤nico medio para concretar nuestras reivindicaciones, consideramos importante que todos entendamos que todas las organizaciones sindicales fuertes son tambi茅n fuertemente democr谩ticas, y el ser as铆 es la prueba de su conciencia de clase, de solidaridad, fraternidad, honestidad y transparencia.

El ser as铆 conlleva riesgos, y uno de ellos es que suceda lo que advert铆a Thomas Jefferson respecto de que 鈥淟a vieja pr谩ctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte鈥 y los hechos que se vienen registrando desde hace ya m谩s de un a帽o son la evidencia de que hay trabajadores haciendo mandados a los patrones, complotando y promoviendo mentiras, para desorganizar, desarticular y finalmente destruir la herramienta sindical, pues nadie en su sano juicio puede, si es un trabajador consciente de su condici贸n de tal, llevar adelante estas acciones.

Seguramente pretenden distraernos de la pr谩ctica pol铆tica para que pongamos nuestra atenci贸n en ellos, hecho que no suceder谩. Por lo tanto estas l铆neas son simplemente para advertirles a todos sin distinci贸n que seguiremos construyendo un sindicalismo diferente, como corresponde a los tiempos que vivimos en nuestro trabajo.

As铆 fieles a nuestras propuestas y acciones, corresponde destacar que no somos amanuenses de ning煤n patr贸n y pretendemos seguir orejanos como hasta ahora. Nos parece sin temor a equivocarnos que dadas todas las restricciones que est谩 llevando adelante el Poder Ejecutivo y con todas las dificultades que debemos sortear todos los d铆as para lograr concretar nuestras reivindicaciones, no es posible detenerse a contestar mentiras.

Sepan aquellos que no han recurrido a sus delegados por informaci贸n veraz, sobre lo informado por el Consejo Directivo Nacional a la 煤ltima Asamblea Nacional de Delegados y lo resuelto por la misma, que es lo siguiente:
El Consejo Directivo Nacional aprob贸 por UNANIMIDAD, el cambio de responsable de la Secretar铆a de Finanzas y consecuentemente resolvi贸 la intervenci贸n de la Comisi贸n Fiscal para el traspaso y actuaci贸n en lo que estatutariamente le compete.

Distintos miembros del Consejo Directivo Nacional (de ambas Agrupaciones representadas en 茅l, a saber; Agrupaci贸n 28 de Mayo 鈥 Lista 28 y Agrupaci贸n 17 de diciembre 鈥 Lista 17) informaron, explicaron y aclararon preguntas de los delegados respecto de lo anterior y consecuentemente informaron que la Comisi贸n Fiscal se encontraba trabajando.

Considerando lo expuesto fue que la Asamblea Nacional de Delegados resolvi贸 que la Comisi贸n Fiscal presente un informe, al igual que la Secretar铆a de Finanzas, en la pr贸xima Asamblea, otorgando un plazo de noventa d铆as para ello.

Secretar铆a de Prensa y Propaganda