Comunicado Público del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT sobre el Sanatorio Canzani

Resolución adoptada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT luego de reunirse con una delegación de la dirección de ATSS.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Reunidos el día de la fecha, una delegación del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT con una delegación de la dirección de ATSS:

CONSIDERANDO:

1) La postura del Movimiento Sindical, tendiente a fortalecer el Área de la Salud del BPS consistente en la propuesta de generar un Centro de Referencia Nacional en el Área de Enfermedades Raras y defectos congénitos que a su vez sean un aporte significativo al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

2) Las gestiones desarrolladas por diferentes compañeros del Secretariado para generar ámbitos de negociación con los trabajadores, actores principales de cualquier modificación institucional tendiente a la mejora de los servicios para nuestro pueblo.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT RESUELVE:

A) Solicitar la implementación de un ámbito de negociación ya acordado con las autoridades del BPS y el ministro de Salud Pública, en donde participe el MSP, el Directorio del BPS, ATSS y el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en el sentido de construir un acuerdo estratégico.

B) Exigir que no se innove en ningún sentido hasta tanto el ámbito haya culminado su trabajo.

SECRETARIADO EJECUTIVO
PIT-CNT
Jueves 14 de enero de 2016