Curso brindado por la Escuela Nacional de Formación Sindical – ICUDU – PITCNT

Antonio Vega, militante y delegado de ATSS, participó de un curso de formación brindado por la Escuela Nacional de Formación Sindical, del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Antonio Vega, militante de ATSS, participó de un curso de formación brindado por la Escuela Nacional de Formación Sindical, del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

Al término del curso, le pedimos que nos brindara sus impresiones. Estas fueron sus respuestas:

“En primer lugar quiero saludar a mis compañeros y compañeras de la ATSS, porque siempre están conmigo en las buenas y en las malas, y uno ha aprendido de esos pequeños y grandes detalles de fraternidad y solidaridad.

En segundo lugar, este curso dependió de uno por querer y entender que es necesario formarse para el hoy y mañana.

En tercer lugar, la formación alcanzada es para volcarla a mis compañeras y compañeros del sindicato y para toda clase obrera y popular.

La comunicación es esto, es el ida y vuelta partiendo desde el destinario y sus circunstancias dentro de una compleja realidad capitalista que nos ha atrapado en una suerte de trampa al tratar de vendar y mantener vendada la realidad al pueblo, al movimiento popular. Sabemos que solamente nosotros, la clase obrera, somos la fuerza de producción capaz de torcer esta hegemonía dominante del poder capitalista, con la estrategia de la UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA.

Un movimiento obrero fuerte y que camine en la línea de defender los intereses de los más débiles, es decir nuestra clase obrera, jamás será vencido.”