Curso de Formación “Delegados de Salud y Seguridad Laboral” de ATSS

Convocatoria a compañeros interesados

Compartir

El miércoles 15 de octubre, entre las 9:00 y las 17:00 horas llevaremos adelante un Curso de Formación dirigido a quienes estén dispuestos a asumir la responsabilidad de ser delegados de Salud y Seguridad Laboral de ATSS en sus respectivos centros de trabajo.

El curso será dictado por el compañero Walter Migliónico, técnico prevencionista e integrante del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT. Contará con la colaboración de las compañeras AS. Andrea Pérez y AS. Silvia Lema, que integran la Comisión de Salud y Seguridad Laboral de ATSS.

Se realizará en el local sindical de ATSS, Fernández Crespo 1780, Montevideo.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

  • Formar y capacitar a compañeros que promuevan en sus lugares de trabajo las prácticas adecuadas para prevenir en materia de salud y seguridad laboral a los trabajadores del organismo.
  • Analizar la normativa vigente en materia de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, en particular, la contenida en los decretos 406/88 y 291/07.
  • Aportar herramientas que permitan a los futuros delegados realizar una evaluación integral de los riesgos a los que se pueda estar expuesto y adoptar las medidas que eventualmente fueran necesarias para superarlos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar de este curso todos los trabajadores del BPS que estén afiliados a ATSS y estén interesados en colaborar e incidir en esta temática. Nuestra comisión dará continuidad a la formación y el trabajo que entre todos los delegados de Salud y Seguridad Laboral se desarrolle en el futuro.

Si aún no te inscribiste y te interesa participar, te solicitamos nos escribas por correo electrónico a la casilla atsspitcnt@bps.gub.uy con el asunto INSCRIPCIÓN CURSO SALUD Y SEGURIDAD LABORAL, a fin de ajustar todos los detalles organizativos necesarios, así como la correspondiente licencia gremial.

Agradecemos la máxima difusión que puedas realizar de esta iniciativa.

Comisión de Salud y Seguridad Laboral de ATSS