De los directivos de la Agrupación 28 de Mayo a todo el sindicato

"Llevaremos nuevamente a ATSS a los lugares de los cuales nunca debió dejar de estar".

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estimadas y estimados compañeros:

En esta primera comunicación, los directivos que integramos la Agrupación 28 de Mayo queremos agradecer a todos quienes nos apoyaron con su voto, confiaron en nosotros y respaldaron la propuesta de cambios que propusimos para ATSS.

Este agradecimiento es extensivo a todos aquellos compañeros que participaron del acto electoral y no nos acompañaron con su voto, optando por alguna de las otras dos propuestas sindicales que comparecieron en esta oportunidad.

Queremos compartir este mensaje también con quienes participaron y decidieron expresarse mediante el voto en blanco o anularon su voto, como así también a quienes optaron por no votar en las elecciones sindicales. Cada uno de ellos conoce, en su interior, los motivos por los cuales se expresaron de esa manera, la que también respetamos.

A todos les decimos que con nuestras acciones, trabajo y dedicación, y especialmente escuchándolos respetuosamente cuando nos hagan llegar su aportes, críticas, comentarios, sugerencias, -sobre todo cuando nos señalen nuestros eventuales errores- trataremos de superar el descreimiento en la herramienta sindical y recuperar la confianza de todos los afiliados en quienes nos postulamos para dirigir el sindicato entre 2014 y 2016.

Ya comenzamos a trabajar para lograr que el sindicato sea de puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumar su esfuerzo y participación, donde su aporte sea recibido con respeto y puedan ser escuchados, puedan plantear sus diferentes problemáticas y propuestas para ser consideradas por el colectivo del sindicato y, de ser aprobadas, ser llevadas adelante.

Tenemos la convicción de que los directivos debemos cumplir nuestras responsabilidades sindicales, pero especialmente debemos cumplir con nuestras obligaciones laborales, debemos concurrir en forma habitual a trabajar en nuestros centros de trabajo y de esa manera estar al lado de cada compañera y compañero, vivir y sentir lo que sienten nuestros iguales, las carencias edilicias, las carencias materiales que se tienen en algunos lugares, estar al lado de aquellos compañeros que son víctimas de acoso laboral, hecho que la Administración ha intentado ocultar, pero que todos sabemos que existe, porque conocemos algún caso y porque es evidente la cantidad importante de certificaciones médicas.

En estos días, en los que comenzamos a hacernos cargo de la gestión diaria del sindicato, tomamos como primera medida la de suspender todas las licencias gremiales a partir del martes 27 de mayo.

Estamos trabajando en el armado del colectivo de secretarías del Consejo Directivo y, lo que nos importa especialmente, de sus respectivos equipos de trabajo. Vamos a promover fuertemente que ATSS vuelva a tener equipos de trabajo, con todas y todos los compañeros que tengan voluntad de aportar su esfuerzo. En tal sentido, hemos enviado a todos los nuevos directivos la citación a la reunión de CDN que se realizará este viernes 6 de junio desde las 9:00 horas en nuestro local sindical, instancia en la que se definirá la fecha de la convocatoria de la Asamblea Delegada Nacional en la que se proclamará a sus nuevos integrantes.

Definidas las secretarías por parte del Consejo Directivo Nacional, nos aprestaremos a trabajar cumpliendo con la propuesta que les hiciéramos llegar en los días previos a las elecciones.

VAMOS A PONER LA CASA EN ORDEN

Llevaremos nuevamente a ATSS a los lugares de los cuales nunca debió dejar de estar, a participar en los diversos espacios sindicales y sociales en los que hoy no está presente, a ser valorados por nuestras acciones y por la expresión de nuestras ideas político-sindicales, como históricamente nos habíamos caracterizado.

Ratificamos nuestro compromiso de esforzarnos para que ATSS sea nuevamente un lugar habitable, lleno de compañeras y compañeros dispuestos a trabajar por el bien de todos, sin afán de protagonismos, donde todos podamos ser escuchados en igualdad de condiciones y sentirnos partícipes integralmente de la vida del sindicato.

Como aprendiéramos con José Artigas, “Nada podemos esperar sino de nosotros mismos”.

Compañeras y compañeros, seguiremos informando.

Directivos electos por la Agrupación “28 de Mayo”