Diálogo Social y Cincuentones

Seguimos avanzando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día lunes 29 de agosto concurrimos integrantes de la Comisión de Cincuentones al Consejo de Ministros en la Ciudad de Fray Bentos. Una vez allí logramos consultarle al Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez cuando se iba a dar el inicio del Diálogo Social teniendo en cuenta lo que nos había prometido en los Consejos de Ministros anteriores Carlos Reyles – Durazno y Piedras Coloradas – Paysandú. En ese momento el Sr. Presidente se enoja y nos dice que la fuerza política que ahora es Gobierno fue la única que salió a defender el plebiscito que se realizó donde no alcanzamos los votos para derogar las Afap´s. Afirma que se va a buscar soluciones pero que no es fácil, a partir de eso se hace una movida muy importante del tema en la prensa, donde incluso el Ministro de Economía manifiesta que este tema no está en la agenda del Gobierno.

Pero a raíz de esa movida con mucha sorpresa recibimos en la noche del martes 30 un correo electrónico donde nos citan para el jueves 1° de setiembre a la 9.00 horas para el inicio de los trabajos de la Mesa 4 del Diálogo Social, Derecho y Justicia Social.

Concurrimos María Irma Rodriguez y Rúben García a la primera reunión donde se hizo la apertura de dicha Mesa. El Director de la OPP, Cr. Álvaro García dio la bienvenida y luego el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mtro. Ernesto Murro hizo un análisis profundo de los temas que van a estar arriba de la Mesa y fue muy claro al manifestar que en el primer taller el próximo martes 20 de setiembre se comenzará con el tema Seguridad Social y Cincuentones.

Compañeros si bien no tenemos nada solucionado es un avance muy importante y los invitamos a seguir movilizándonos cada vez que seamos convocados.

El día lunes 5 de setiembre a la hora 17 se reunirá en ATSS la Comisión de los Cincuentones a los efectos de analizar los próximos pasos a seguir.

Arriba compañeros, el triunfo es nuestro.

Rúben García
Secretaría General
Comisión Cincuentones ATSS