El Mides está haciendo justicia, en el BPS aún se está en falta

Dentro de un mismo gobierno no hay espacio para dos conductas diferentes ante un mismo problema.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hemos tomado conocimiento de la decisión adoptada por las máximas jerarquías del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de incorporar a su plantilla de trabajadores a más de mil personas que cumplen funciones para dicho ministerio en diversas formas de contratación.

Esta decisión, confirmada en todos los medios de comunicación por la Directora General del MIDES, Ec. Graciela Mazzuchi está en la sintonía que desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) y desde otras organizaciones hermanas del Movimiento Sindical uruguayo hemos reivindicado, de terminar con los “contratos basura”, porque establecen graves inequidades laborales y salariales, siendo trabajadores que cumplen a diario las mismas labores que otros, pero bajo una modalidad de contratación que los segrega.

La Ec. Mazzuchi sostuvo, como fundamento para esta decisión, que “No habrá incremento del presupuesto sino que se reordenarán las formas de contratación” y agregó que unos 700 quedarán como funcionarios públicos.

El movimiento sindical y la ATSS celebran esta decisión adoptada por el MIDES, que formaliza la relación laboral de un conjunto importante de trabajadores.

Entendemos que dentro de un mismo gobierno no hay espacio para dos conductas diferentes ante un mismo problema.

Es por esto que ATSS solicita al Directorio y al Gobierno Nacional transitar por este mismo camino en el BPS, para resolver así la situación de un grupo importante de trabajadores que cumplen tareas bajo el formato de los llamados “contratos basura”, como forma de lograr equidad social y devolverle a estos trabajadores sus derechos en Seguridad Social que les pertenece.

El Mides está haciendo justicia, en el BPS aún se está en falta.

Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social
PIT-CNT