El PIT-CNT manifiesta su solidaridad con el pueblo mexicano

Ante la desaparición y asesinato de estudiantes de Ayotzinapa, México.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ante las pérdidas que ha vivido el pueblo mexicano en los últimos años, sumado a las muertes de 43 estudiantes en las últimas semanas, la central única de trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, declara:

  • Queremos hacer llegar un profundo y apretado abrazo solidario al pueblo mexicano, por la situación que está viviendo en los últimos meses, y la cual se ha ido agravado día a día.
  • En estos momentos de dolor que vive el pueblo mexicano, los/as estudiantes de México, queremos solidarizarnos y alzar la voz en solidaridad con los estudiantes desaparecidos y asesinados de la comunidad de Ayotzinapa el día 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural Manuel Isidro Burgos de Ayotzinapa, que fueron interceptados, secuestrados, violentados, torturados y desaparecidos.
  • Desde aquí, como organización sindical y social comprometida con Latinoamérica, en busca constante de un mundo con justicia social y paz, exigimos la mayor celeridad y procesamiento debido de los culpables, ante estos atroces actos que han ocurrido, que atentan contra la formación, lucha, dignidad, libertad de nuestros jóvenes latinoamericanos.
  • Demandamos Justicia por los que nos están y libertad por los que quedan, no más muertes! Latinoamérica más unida que nunca.

Montevideo, 11 de noviembre de 2014.
Secretariado Ejecutivo
PIT-CNT