“El Sanatorio Canzani es del pueblo y seguirá siendo del pueblo”

Comunicado de la conducción de ATSS.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de 110 días de intensa lucha, los trabajadores organizados hemos conseguido revertir la posición injusta y sin legitimación política, que resolvió el Directorio de BPS en noviembre de 2015 de trasladar la Sala de Internación del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER) al Hospital Policial.

Esto que algunos interpretaron como un simple cambio que no afectaría a los pacientes y usuarios del servicio, era desmantelar el Sanatorio Canzani llevándolo a su cierre total.

El compromiso de defender la causa era de una inmensa responsabilidad y no admitía errores.

Elegimos transitar por el camino del diálogo porque tuvimos la certeza del perjuicio que ello ocasionaría, y la convicción de que el pueblo uruguayo la defendería.

El Directorio de BPS lo presento como hecho consumado, pretendiendo la complicidad del sindicato para el cierre.

“SE EQUIVOCARON NUEVAMENTE, ESTA CONDUCCIÓN NO ES CÓMPLICE DE NADA NI DE NADIE”

Denunciamos esta situación ante el movimiento sindical, resolviendo el Secretariado de nuestra Central y la Mesa Sindical Coordinadora de Entes acompañar nuestra lucha e interceder para lograr un espacio de negociación.

Tocamos todas las puertas, de cada legislador de cada partido, de las organizaciones sociales, como el Sindicato Médico del Uruguay, y religiosas, como el Cardenal Sturla, acompañados de la incansable lucha de las madres y familiares de los pacientes y de los propios pacientes.

Logramos una impecable propuesta que llegó a las propias manos del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

“LO LOGRAMOS, El SANATORIO CANZANI NO SE CIERRA”
Estamos más fortalecidos que nunca.
“Arriba los que luchan”
Conducción de ATSS