Este martes 2 de setiembre se firmó el convenio entre ATSS y BPS

Se cumplió, así, la resolución adoptada por la Asamblea Nacional de Delegados del pasado viernes 29 de agosto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tal como fuera resuelto por la Asamblea Nacional de Delegados, este martes 2 de setiembre se procedió a la firma del convenio entre ATSS y el Directorio del BPS que consagra garantías para los trabajadores en el proceso de Evaluación de Desempeño, Plan de Formación Institucional y Desarrollo de Carrera Horizontal.

El mismo se mantendrá vigente para arribar a acuerdos formales hasta el 15.12.2014, pudiéndose extenderlo por períodos semestrales de común acuerdo entre ambas partes.

Después de casi un año de transitar una situación de pre-conflicto, y de no alcanzar avance alguno, ATSS ha logrado, luego de una intensa negociación con representantes del Directorio del BPS, integrar garantías muy importantes que nuestro sindicato reclamaba, entre ellas, la presencia, a partir del 1 de enero de 2015, de delegados de ATSS en los comités evaluatorios, CON VOZ Y VOTO.

En la firma del convenio participaron las máximas autoridades de ATSS y BPS, e hicieron uso de la palabra Víctor Olmos y Ernesto Murro, presidentes de ambas instituciones.