Este viernes 10 se reúne la Comisión de Trabajo Tercerizado del PIT-CNT

Será a las 15.30 horas en el local del PIT-CNT, Jackson 1283, Montevideo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión de Trabajo Tercerizado (CTT) del PIT-CNT nos ha hecho llegar una invitación, -dirigida a todas las compañeras y compañeros de ATSS- a participar de las actividades, reuniones de trabajo e iniciativas que lleva adelante la CTT.

En particular, el próximo viernes 10 de octubre, a las 15.30 horas, se realizará una nueva instancia de trabajo en el local del PIT-CNT, Jackson 1283.

Esta comisión tiene como finalidad solucionar los problemas que se suscitan a diario en este sector, pero el objetivo último es erradicar las tercerizaciones como relación laboral, debido a que este sistema fomenta el trabajo precario en todos sus órdenes.

En cuanto a la tercerizaciones en sectores públicos, la comisión entiende que “encontramos que este sistema, ha sido y sigue siendo un método que tiende de forma silenciosa a erradicar el trabajo estatal, esto implica una política de privatización del estado (hablamos en una concepción amplia del estado) y una desarticulación de los sindicatos de estos organismos. Esto es inaceptable por parte de los trabajadores, por lo cual la CTT está trabajando para buscar una solución definitiva a este problema. Por supuesto esto implica un gran desafío, el cual necesita de la participación de todos los sindicatos, es por ello que estamos convocando a todos los trabajadores de BPS de todo el país, ya que entendemos que su participación es más que importante para concretar dicho objetivo.”

El compañero Marcelo Recalde es el Coordinador General de la Comisión de Trabajo Tercerizado (CTT). Su celular es (098) 97 98 99.

También pueden contactarse con él y los compañeros de la comisión por estos medios:

cttpitcnt@montevideo.com.uy
fueci-suttae-bps@vera.com.uy
www.facebook.com/cttpitcnt
http://blogs.montevideo.com.uy/cttpitcnt