Informe de Bipartita Política y Plan de Acción

Estamos a la espera de una respuesta favorable entre hoy y mañana, la que será decisoria respecto de las acciones a tomar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estimadas y estimados Compañeros:

En estos días hemos estado abocados a la recolección de información y análisis de las causas que desembocaron en incumplimientos en las metas sectoriales de cuatro áreas significativas del Banco (Prestaciones Económicas, ATyR, GUDE, y Prestaciones de Salud) y por tanto su repercusión en el futuro cobro de la Prima por Cumplimiento de Metas (PCM).

En la fecha tuvimos la reunión Bipartita Política donde planteamos un sinnúmero de motivos y razones mediante las que pretendimos dejar en claro que el incumplimiento de las metas no fue por causas atinentes a los trabajadores, y por tanto no debería repercutir en el cobro de esta partida.

La representación del Directorio quedó en analizar lo informado por la ATSS y resolver la posible reconsideración de la evaluación solicitada.

No obstante nosotros, hemos definido realizar las siguientes acciones:

1. Solicitar una reunión inmediata con los demás directores para explicitar la situación.
2. Solicitar una entrevista con los miembros de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes.

Con esto pretendemos informar e ilustrar a los representantes del Legislativo Nacional acerca del diseño de las metas en el BPS, ya que debiendo ser las mismas un fin para generar una mejora de gestión, en los hechos se transforman en un perjuicio económico para los beneficiarios y los trabajadores.

Estamos a la espera de una respuesta favorable entre hoy y mañana, la que será decisoria respecto de las acciones a tomar.

Dentro del Plan de Acción quedaron definidas una movilización en Montevideo y el Área Metropolitana para el día miércoles 29, con paro y concentración en Edificio Sede, como así también la convocatoria a una Asamblea Nacional General de Afiliados, sin perjuicio de otras que podamos adoptar, de acuerdo al devenir de los hechos.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Montevideo, 27 de abril de 2015.