Informe de la Coordinadora de Cincuentones perjudicados por las AFAP’S

La movilización específica sobre situación "cincuentones" se realizará el próximo jueves 14 de abril, de 13 a 14 horas, en 18 de Julio y Fernández Crespo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estimadas y estimados compañeros:

Anunciamos que la movilización específica sobre situación «cincuentones», con el objetivo de dar difusión y poder encontrar una solución definitiva al perjuicio que generan las AFAPs en especial sobre este grupo de trabajadores, se realizará el próximo jueves 14 de abril, de 13 a 14 horas, en 18 de Julio y Fernández Crespo.

Desde que se generó este espacio de Coordinación impulsado por COFE y ATSS, redoblamos las acciones a los efectos que el sistema político y la opinión pública tome conciencia de la problemática.

En esta línea de acción se han realizado entrevistas con al menos veinte senadores y diputados de todos los partidos políticos. De todos los legisladores, quienes dieron respuesta a nuestra solicitud y por tanto con quienes hemos mantenido reunión son los siguientes:

Eduardo Rubio (UP), Álvaro Delgado (PN), Javier García (PN), Nicolás Olivera (PN), Oscar Andrade (FA), Daniel Caggiani (FA), José Mahía (FA), Ope Pasquet (PC), Carlos Reutor (FA), Jaime Trobo (PN), Nelson Rodriguez Servetto (PN), Pablo Abdala (PN), Alejo Umpiérrez (PN), Rafael Michelini (FA), Pablo Mieres (PI), Asesor de Verónica Alonso- Dr. Barbot (PN), Gabriela Barreiro (FA), Marcos Carámbula (FA), José Querejeta (FA) y Patricia Ayala (FA).

También se mantuvo reunión con representantes de la bancada de diputados del Frente Amplio.

Continuando con esta línea de acción, nos presentamos ante la Comisión de Seguridad Social de Diputados, participando representantes gremiales de COFE y ATSS.

Por otra parte, con el objetivo de amplificar la reivindicación a nivel gremial, en el marco del PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo resolvió incluir en el discurso central del paro parcial que se realizará el próximo 6 de abril de 9 a 13 horas, la situación de los trabajadores que están perjudicados por las AFAPs, en especial de los trabajadores «cincuentones».

Por tanto las acciones de movilización específicas donde esperamos contar con una presencia importante de compañeros son:

1. Paro parcial del PIT-CNT del 6 de abril, de 9 a 13 horas;
2. Movilización específica el 14 de abril de 13 a 14 horas en Avda. Daniel Fernández Crespo y Avda. 18 de Julio.

COORDINADORA DE CINCUENTONES
AFA (Aduanas) – AFI (Impositiva)- ATSS (BPS)- COFE (Estado) – PIT-CNT