“La contienda electoral terminó, apostamos a la unidad del sindicato”

El sábado 24 asumieron los nuevos directivos de ATSS.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Olmos (Presidente), Verónica Miranda (Vicepresidente), Eulogia Saravia y Omar del Forno, directivos electos en las Elecciones de ATSS realizadas el 29 de abril de 2014.

Como estaba previsto, el sábado 24 la Comisión Electoral procedió a proclamar a los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscal, Comisión Electoral y Consejo de Disciplina de ATSS.

La actividad contó con la presencia de compañeras y compañeros militantes de ATSS, quienes acompañaron a las nuevas autoridades del sindicato.

De acuerdo a los resultados finales de las elecciones realizadas el 29 de abril, el CDN y las comisiones estatutarias estarán integradas de la siguiente manera:

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto de ATSS, estará integrado por 17 directivos, nueve de ellos integrantes de listas nacionales y ocho de listas regionales.

DIRECTIVOS NACIONALES
Víctor Olmos (Presidente), Verónica Miranda (Vicepresidente), Eulogia Saravia y Fernando Santiviago, electos por la lista 28; Alexandra Zapirain, Carlos Allegue y Jennifer Read, electos por la lista 20; Silvia Silvera y Richard Rosas, electos por la lista 17.

DIRECTIVOS REGIONALES
Denis Dutra (Regional 1, Litoral, Lista 1); Gustavo Bermúdez (Regional 2, Norte, Lista 2892); Daniel Bentaberri (Regional 3, Sur, Lista 317); Fedor Mateos (Regional 4, Este, Lista 417); Eulogia Saravia, Omar del Forno y María Isabel Fernández (Regional 5, Montevideo, Lista 285) y Leonardo Lucián (Regional 5, Montevideo, Lista 520)

COMISIÓN FISCAL
Germán Anselmo y Daniel Nacelle (Lista 28) y Graciela Bogacz (Lista 20)

COMISIÓN ELECTORAL
Carmen Echevarría y María Noel Alberro (Lista 28) y Susana Barceló (Lista 20)

CONSEJO DE DISCIPLINA
María Cristina Eres y Ana Fuentes (Lista 28) y Rosario Puglia (Lista 20)

DELEGACIÓN DE LOS JUBILADOS
Los compañeros jubilados de ATSS eligieron sus representantes, quienes participarán del CDN con voz y sin voto cuando lo soliciten para realizar sus planteos y propuestas.

La “Agrupación Gremial 2 de Abril”, identificada con la lista 2, fue integrada por Beatriz Johnson como primer titular y los compañeros Myriam Cirisola, Oscar Moreno, Beatriz Moyano, María Cristina Gómez, Ana María Medolla y Mario Mora.

PRIMEROS PASOS DE LA NUEVA DIRECCIÓN

Proclamada las nuevas autoridades, Víctor Olmos, Presidente de ATSS saludó y agradeció la presencia de compañeras y compañeros militantes de nuestro sindicato, anunció la realización de una próxima actividad en la que se proclamarán los nuevos integrantes de la Asamblea Delegada y se habrá de homenajear a los 30 años de vida de ATSS, fundada el 24 de mayo de 1984.

Formuló un llamamiento a comenzar una nueva etapa de trabajo y afirmó que “apostamos a la unidad del sindicato y cuando decimos esto no lo decimos porque se nos ocurre, sino que lo decimos con total franqueza y sinceridad y honestidad intelectual. Esperamos y deseamos de parte de todos los compañeros que comprendan y entiendan que la contienda electoral terminó, que todo lo vinculado a lo electoral terminó, y que de ahora en más esta agrupación que tiene la conducción del sindicato, va a llevar adelante las propuestas que presentó para todos los compañeros, sin hacer distinción de ninguna agrupación ni de ningún compañero en particular, por tendencia o por opinión.”

Hizo una especial mención a la necesidad de integrar nuevos compañeros a la militancia sindical, agradeciendo “…a todos los jóvenes que se han presentado a esta elección sin distinción, sabemos de su valía, y vamos a tratar de que no exista más la dicotomía jóvenes-viejos que se viene planteando hace un tiempo en ATSS” y se comprometió a que ATSS tenga “las puertas abiertas para todos ellos” en todo momento.

Convocó a recuperar la fraternidad perdida entre los compañeros y el funcionamiento adecuado de las diversas instancias colectivas del sindicato. “…entendemos que una cosa es ser directivo y otra cosa es ser dirigente, por tanto vamos a actuar en ese sentido, vamos a dirigir el sindicato hacia donde estuvo antes, tal vez sea lo único que logremos en estos dos años, pero a nuestro entender va a ser lo más importante para que el sindicato pueda seguir funcionando”.