La Guerra y la Paz

Editorial de Verónica Miranda, Vicepresidente de ATSS.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De esta epopeya de Tolstoi (obra maestra de la literatura mundial), me animo a rescatar un conjunto ordenado de reflexiones que nos ayuden a comprender las raíces mismas del conflicto y la búsqueda de su resolución más ventajosa, la que no siempre consiste en el enfrentamiento.

Partiendo del reconocimiento de que la sabiduría no se relaciona con la razón, sino con el misterio subyacente en nuestros actos, con los que solemos agredirnos y sabotearnos.

De Tolstoi rescatamos el entusiasmo moral que nos sacude la modorra y nos obliga a trascender las apariencias, a la vez que enfatiza los motivos irracionales de la conducta humana, tanto en la guerra como en la paz.

Producto del desacuerdo y la imposición con la que se ha llevado adelante la implementación del Plan Piloto y todos los temas referidos a la Evaluación del Desempeño, sabrán ustedes que hoy la ATSS se encuentra estancada en un conflicto que nos ha conducido por las puertas de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), tratando no sólo de hacer escuchar la voz de los trabajadores, sino y fundamentalmente, tratando de hacer respetables los ámbitos de análisis y negociación de nuestro sindicato con los directores con los que nos toca dialogar.

Para salir de este lugar y arribar a un período de paz, no deberían existir grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.

Recuperando la estrategia como bien superior y la inteligencia como antesala de cualquier tipo de acción, expresamos nuestra clara y firme convicción de que la cuestión recae sobre la conciencia y la responsabilidad de cada parte.

Verónica Miranda
Vicepresidente de ATSS

MANO A MANO CON LOS COMPAÑEROS
La dirección de ATSS visita a todos los núcleos del país

Los compañeros de la dirección comienzan a visitar uno a uno los núcleos de Montevideo y el Interior del país, para analizar este tema prioritario y conocer, de primera mano, sus inquietudes y opiniones.

Las reflexiones y la voz de la dirección de ATSS estará llegando también a cada uno de los compañeros en un boletín impreso que refiere a este tema y que se entregarán en cada lugar de trabajo.