Mensaje de ATSS ante un nuevo Día del Funcionario del BPS

El miércoles 28 de mayo celebramos el Día del Funcionario del BPS y recordamos la creación primer organismo de Previsión Social en Uruguay y América Latina, la Caja Escolar de Jubilaciones y Pensiones.

Compartir

Estimadas y estimados compañeros:

Este miércoles 28 de mayo celebramos un nuevo Día del Funcionario del Banco de Previsión Social (BPS).

Han pasado 118 años desde la creación, el 28 de mayo de 1896, del primer organismo de Previsión Social en Uruguay y América Latina, la Caja Escolar de Jubilaciones y Pensiones. En todo este tiempo, el compromiso de todos los días de los trabajadores del BPS en cada rincón y centro de trabajo de todo el país ha sido reconocido por la ciudadanía, lo que es un motivo permanente de orgullo para todas y todos nosotros.

Con ese orgullo por el esfuerzo compartido, con la convicción puesta en cada uno de nuestros actos de que hacemos lo necesario para promover el acceso de todos los ciudadanos a los derechos de una seguridad social sustentada en pilares solidarios, sin lucro ni AFAPS es que te saludamos desde ATSS, tu sindicato, el sindicato único de los trabajadores del BPS, presente en todos los núcleos del país.

Te expresamos nuestro más firme compromiso de transitar en estos dos años de gestión que recientemente comenzamos, todos juntos, para hacer realidad nuestros anhelos, reivindicaciones y propuestas en beneficio de la ciudadanía uruguaya.

¡Viva la unidad de los trabajadores!

Fraternalmente,

 

Víctor Gabriel Olmos

Presidente

Verónica Miranda

Vicepresidente