No a la LUC

Surge como una necesidad del pueblo uruguayo de poner a consideración de la población una ley impropia e inoportuna que afecta varios aspectos del quehacer nacional en materia de salud, educación, seguridad y libertades, recortando derechos históricamente ganados por el pueblo uruguayo.

Dicha Ley de Urgente Consideración (LUC) se da en un contexto de pandemia, resuelta con escaso margen de discusión, no atiende a las verdaderas urgencias de la ciudadanía, que bajo estrictas restricciones sanitarias se ve imposibilitada de manifestar su disconformidad.

Luego de intensas negociaciones entre el movimiento sindical, diferentes organizaciones sociales y partidos políticos se resuelve convocar a un referéndum para derogar 135 artículos de dicha ley.

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social desarrolla su visión sobre los diferentes aspectos y problemas que conlleva a la ciudadanía la aprobación de dicha Ley de Urgente Consideración y por lo cual se hace necesario juntar más de setecientas mil firmas antes del 9 de julio del presente año para que la ciudadanía pueda interponer el recurso de referéndum contra dichos artículos.

LUC lava mejor

La Comisión Técnica Asesora de AEBU analizó un reciente informe del Banco Central que constata una marcada baja en la cantidad de reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero.

Leer más »