Relanzamiento de la Comisión de Vivienda de ATSS

Vivienda digna, derecho de todas y todos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estimadas y estimados compañeros:

Como es de conocimiento de muchos de ustedes, tiempo atrás se creó la Comisión de Vivienda de ATSS, que mantuvo un funcionamiento importante durante un período de tiempo, pero que por razones diversas –algunas adjudicables a nuestro propio funcionamiento y otras razones que podríamos llamar “externas”-, dejó de funcionar.

Muchos compañeros fueron desistiendo en su participación y de esa manera, un tema y una aspiración tan importante como el acceso a la vivienda quedó inconcluso para un conjunto de compañeros interesados, lo que incluye en muchos casos a sus familias.

Pasado el tiempo y en otras condiciones, nos parece que no debemos renunciar a dicha aspiración, que es sustantivamente un derecho consagrado en nuestra Constitución de la República.

Por medio de esta nota, los estamos invitando a volver a intentarlo. El objetivo bien vale la pena hacer este esfuerzo nuevamente. Lo hacemos con el incentivo de haber recibido el ofrecimiento de un terreno en la zona del Cordón, en el que se podría construir un edificio de hasta nueve pisos.

A quienes estén interesados en integrar nuevamente la Comisión, les agradezco escriban a mi casilla de correo electrónico fsantiviago@bps.gub.uy, para confirmar participación en la primera reunión de trabajo que será el miércoles 29 de abril a las 17:30 horas en nuestro local de la ATSS y así comenzar a delinear las acciones siguientes.

Les saluda fraternalmente,

fernando_santiviago
Fernando Santiviago
Directivo Nacional – Secretario de Relaciones
Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social