Resolución de la Mesa Representativa del PIT-CNT en rechazo al cierre del Sanatorio Canzani

Adoptada en su sesión del 24 de febrero de 2016.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SOBRE SANATORIO CANZANI

CONSIDERANDO:

1. Que el movimiento sindical ratifica su posición tendiente a consolidar y fortalecer el Área de la Salud del BPS, en tanto ésta integra una prestación social imprescindible dentro del sistema de Seguridad Social, para abordar las contingencias referidas a enfermedades congénitas y vulnerabilidad social de los sectores más desprotegidos.

2. Que las negociaciones llevadas a cabo no ha revertido aún la posición de BPS.

LA MESA REPRESENTATIVA RESUELVE:

1. Manifestar su total rechazo a esta decisión que genera un retroceso en materia de derechos y significa en la práctica un nuevo ajuste fiscal sobre los servicios de salud destinados a los sectores más desvalidos de nuestro pueblo.

2. Continuar realizando acciones de sensibilización, negociación y movilización en todos los ámbitos a fin de lograr la consolidación del Sanatorio Canzani como sector de internación dentro del Área de la Salud del BPS, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

3. Solicitar al Poder Ejecutivo que oriente al Directorio del BPS a suspender todo proceso de desmantelamiento y retomar el camino de su fortalecimiento.