Se realizó el paro parcial del PIT-CNT

Cambios profundos para seguir avanzando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la consigna «Cambio profundo para seguir avanzando» el PIT-CNT realizó un Paro Parcial este jueves 23 de abril, de 9:00 a 13:00 horas, con concentración en la Explanada Municipal y posterior marcha hacia el Estrado, ubicado en la esquina de 18 y Andes.

Hicieron uso de la palabra los compañeros Fernando Pereira y Marcelo Abdala, integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y Daniel García, dirigente del sindicato de la empresa Envidrio, recuperada por sus trabajadores.

Los ejes principales planteados en la oratoria fueron el rechazo al acuerdo global de servicios (TISA, por su sigla en inglés) que comenzó a negociarse durante el gobierno de José Mujica y que forma parte de la agenda del actual gobierno y la necesidad imperiosa de que se mejore sustancialmente el salario de los 600.000 uruguayas y uruguayos que perciben menos de 15.000 pesos por mes.

Además, se reivindicó al Fondo para el Desarrollo (Fondes) como herramienta de desarrollo productivo y se reclamó al Poder Ejecutivo de que se atienda una propuesta del PIT-CNT para modificar la aplicación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) antes de que el Senado adopte decisión en los próximos días a este respecto.

movilización pitcnt_compañeros de atss
ATSS PRESENTE

De acuerdo a lo resuelto en la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) realizada el lunes, ATSS adhirió a los fundamentos que motivaron esta decisión de nuestra Central de Trabajadores, pero no convocó a paralizar las actividades en dicha jornada. Cumpliendo con las pautas fijadas en la misma MSCE, directivos de nuestro sindicato se concentraron en la Explanada Municipal para luego integrarse a la movilización.