Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

ACUERDO BPS – ATSS, OCTUBRE 2018

Estimados compañeros y compañeras, a continuación presentamos los documentos correspondientes del acuerdo entre BPS y ATSS, novedades sobre  el protocolo de tareas en modalidad de Disponibilidad Extendida para la Colonia de Vacaciones 4-10-2018 y el Reglamento de Carrera Horizontal.

Saluda Fraternalmente

Secretaria Prensa y Propaganda

ATSS / PIT-CNT

Daniel Fernandez Crespo 1780

(11200) Montevideo – Uruguay

(00598) 2400 1922 / 24094606

atsspitcnt@bps.gub.uy<mailto:atsspitcnt@bps.gub.uy>

Acuerdo ATSS - BPS

4 DE Octubre 2018

Situación de registros medicos:

 
Se acuerdan las bases del llamado a concurso para Licenciados en Registros médicos, gracias a la fortaleza que le imprimió el colectivo de la Asamblea Nacional de Delegados que apoyo a pleno esta lucha de los compañeros y compañeras que sin suplir a nadie ocupan lugares de valor estratégico en una zona de medular sensibilidad del Sistema de Seguridad Social.
 
Se logró mediante la participación, una dirección certera y una lucha sostenida esta instancia de regularización frente al estado de flexibilización y precariedad laboral extendida en el tiempo.
 
 

Situación Raigón:

Se llegó al acuerdo entre las partes en relación a los puntos:
 
Horarios rotativos
Horario semanal
Carga horaria
Régimen de disponibilidad extendida para unidad de mantenimiento
 
Garantizando de esta manera luego de fuertes negociaciones, el derecho al descanso, a la planificación laboral que se veía socavada previa acción colectiva de los compañeros y las compañeras que desato ese nudo que horadaba los derechos laborales.
 
 

Protocolo de tareas en modalidad de Disponibilidad Extendida

Para la Colonia de Vacaciones 4-10-2018

Carrera Horizontal

Se modifica el reglamento de la carrera horizontal y se atiende así tanto a colectivos que quedaban desplazados de la oportunidad de correr esta carrera y sumado a esto se amplia el porcentaje habilitado en avanzar lo que se traduce en mas ascensos y mas compañeros y compañeras que acceden a un aumento en salario.

Reglamento de Carrera Horizontal

27 de Septiembre

Jardín Maternal:

Este punto se sigue negociando para llegar a una dilucidación que redunde en mejores condiciones de trabajo.