Sindicato Médico del Uruguay defiende rol del Sanatorio Canzani

Así lo expresó el vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo, dijo a Montevideo Portal que el Sanatorio Canzani puede crecer y potenciar sus servicios. El gobierno dio plazo hasta el 15 de enero para evaluar una alternativa al cierre.

Un equipo de trabajo, conformado por médicos, funcionarios y representantes del PIT-CNT se reunieron este lunes para analizar la situación del Sanatorio Canzani, luego que el gobierno anunciara su cierre.

En conversación con Montevideo Portal, el vicepresidente del SMU Alfredo Toledo dijo que se trata de un sanatorio que cumple una función muy importante y que se está trabajando para mostrar que es viable y tiene valor por sí mismo.

“Hicimos una recorrida porque queríamos ver in situ qué es lo que estaba ocurriendo, tomamos contacto con los funcionarios, también con los pacientes y sus familiares y a partir de esa visita surgió la idea de conformar un grupo de trabajo que ya se reunió el lunes”, señaló Toledo.

“La intención es definir una propuesta que sea sustentable y destacar las fortalezas que tiene el Sanatorio Canzani y toda el área de la salud del Banco de Previsión Social”, dijo Toledo quien aclaró que no se trata de evitar el cierre porque sí, sino por el espacio y el servicio que da al resto del sistema, las prestaciones del Canzani destacando que es un centro de referencia nacional para las enfermedades raras y congénitas.

Según el cronograma acordado entre el PIT-CNT y el gobierno, la situación del Canzani está siendo evaluado entre el Ministerio de Salud Pública y el BPS hasta el 15 de enero y luego se abriría un período de conversación con los gremios y eventualmente con los pacientes y familiares.

Toledo señaló que existe diálogo con gobierno y coincidencias en varios aspectos vinculados a la identificación de las necesidades que tiene el sector, más allá de los desencuentros propios de un año en que se discute el presupuesto.

Fuente: Montevideo Portal